top of page
+ post

Capitanes y Reyes, Grandes Retatos

En 1978 TVE decidió revolucionar su parrilla de “prime time” emitiendo de series de pocos capítulo en continuidad de lunes a jueves, aquel “contenedor” se le denominó “Grandes Relatos”, normalmente se trataba de producciones muy cuidadas centradas en Best Sellers, reconstrucciones históricas o en grandes sagas familiares.


Uno de las primeras historias emitidas en este formato fue Capitanes y Reyes que, a pesar de sus pocos capítulos, se convirtió en todo un éxito de la “caja tonta”, en aquella época, con solo dos canales, las audiencias eran alucinantes comparadas con las de hoy en día.


La historia trata de la ascenso social de un pobre inmigrante Joseph Francis Xavier Armagh, procedente de Irlanda, sus duros comienzos, su lucha para convertirse en todo un triunfador.


Para mis “asombrados y tiernos ojos” supuso la gran revelación de que existían personajes muy poderosos que movían los hilos de la historia más allá de instituciones, gobiernos y estados. Nunca olvidaré la secuencia en que nuestro protagonista, interpretado por Richard Jordan, ingresaba en el club de los elegidos decidiendo, al momento, sobre un par de quiebras, tres guerras y alguna calamidad mas.

Pistas:

  • La Serie fue estrenada por la NBC en el invierno de 1976

  • El número total de de ocho episodios

  • La historia original es de Taylor Caldwell, fue publicada en 1972 y pronto de convirtió en un éxito de ventas

  • Richard Jordan ganó un Globo de Oro en 1977 por su papel en esta producción

Más información:

bottom of page