Starsky y Hutch, la serie de tv
Desgraciadamente para las nuevas generaciones, Starsky y Hutch es sólo una película patética del año 2004 con dos policías oligofrénicos como protagonistas. En cambio para los telespectadores “más viejunos” la referencia es de una serie que rompía moldes, con unos protagonistas ágiles, modernos, que destrozaban las reglas.
Lo que mas llamaba la atención de Starsky y Hutch cuando, a mediados de la década de los 70, llegaba a nuestras pantallas era su estilo fresco, desenfadado, estos “polis” no tenían nada de formales. Su forma de vestir, de saltarse los procedimientos establecidos, de meterse en líos, la peligrosa manera de conducir su “estrambótico coche”, constituían sus señas de identidad.
Starsky, Paul Michael Glaser, y Hutch, David Soul , se complementaban a la perfección, uno moreno e impulsivo, el otro rubio e intelectual. Los dos rompiendo normas, discutiendo con sus superiores, a punto siempre de ser sancionados por su jefe gruñón Harold Dobey (Bernie Hamilton) y, por supuesto, rompiendo corazones a “diestro y siniestro”.
Dicha forma poco ortodoxa de comportamiento policial les permitía introducirse en los ambientes mas turbios y peligrosos pasando totalmente desapercibidos, a la vista de todos eran “dos chicos de barrio”. Su contacto permanente con los bajos fondos era un personaje extravagante llamado Huggy Bear (Antonio Fargas), "el confi".
Estos ingredientes, novedosos en la época, bien agitados, nos servirían un sin fin de series posteriores llegando llegado, con distintas variaciones, hasta nuestros días.
Pistas:
El estrambótico coche rojo con rayas blancas era un Ford Torino
Consta de 92 episodios de 48 minutos más un piloto de 90 minutos de duración
Emitida por la cadena ABC entre abril de 1975 a mayo de 1979
La audiencia se desmoronó al aumentar las tramas románticas en detrimento de la violencia
Creada por Aaron Spelling y Leonard Goldberg
La película Starsky & Hutch de 2004 está protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson